Plataforma  Municipal de  Acciones, Pachuca 

SERGIO BAÑOS 

El alcalde, Sergio Baños Rubio, presentó la “Plataforma Municipal de Accione”s, que es una herramienta digital donde las y los pachuqueños podrán observar las labores realizadas en esta administración.

Durante la audiencia digital, el presidente municipal informó este 31 de enero que en el sitio: https://accionesmunicipales.pachuca.gob.mx podrán revisarse las acciones, divididas en tres rubros: Ejes del Plan Municipal de Desarrollo, Dependencia que las realizó y colonia.

“Este ejercicio de transparencia es una acción del Gobierno Municipal de acercamiento de información e interacción con la población pachuqueña en respuesta al alto interés que la ciudadanía muestra por conocer qué hacen sus autoridades municipales”.

Como primer manatario municipal de Pachuca agregó que esta plataforma geolocaliza las acciones realizadas en el municipio, mostrando información general de cada una de ellas, como Eje del Plan Municipal al cual está alineada la acción, descripción de la misma, cantidad y unidad de medida, dependencia ejecutora, dirección donde se realizó y fotografía, entre otros.

Finalmente, el presidente municipal refirió que continuará implementando procesos de evaluación que permitan identificar, cuantificar y revisar el avance de los objetivos y metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2020 -2024.

GEOLOCALIZACIÓN. Es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un objeto, como un radar, un teléfono móvil o un ordenador conectado a internet. Puede referirse a la consulta de la ubicación, o bien para la consulta real de la ubicación. (Staff Crónica Hidalgo)