Regularizarían 30 mil autos chocolate

-De autorizarlo el Gobierno Federal en Valle del Mezquital

Hugo Cardón Martínez

Un promedio de 30 mil autos de procedencia extrajera que se encuentran en Hidalgo, principalmente en el Valle del Mezquital y la Huasteca Hidalguense se verían beneficiados con la legalización de vehículos si lo autoriza el Gobierno Federal, tal como lo hizo en algunos otros estados de la República, sostuvo el dirigente de la una Unión Campesinas Democrática (UCD) Rodrigo Tovar Esquivel.

Hace unos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto para la regulación de autos chocolate en el país, el cual permitirá que los autos de procedencia extranjera sin documentación legal puedan ser legalizados.

De acuerdo con el decreto, se estima que hay alrededor de 2 millones de autos chocolate circulando de manera irregular y podrán recibir su importación mediante una cuota de 2 mil 500 pesos que se usarán para la pavimentación de algunos municipios de los estados.

Tovar Esquivel explicó que, en este momento, no habido la legalización a gran escalas debido a que las reglas de operación son confusas.