Seguirán con impulso de proyectos turísticos

EN 2022

En Hidalgo se trabaja en diversos programas y acciones para una pronta recuperación económica en materia turística durante el 2022, afirmó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

Destacó que en estos primeros días del 2022 se tiene una franca recuperación, sin embargo, la nueva variante de ómicron complica el panorama del sector turístico.

De acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud del Gobierno federal se prevé un descenso en la curva de los contagios de la pandemia en el país, pero no se debe bajar la guardia en los protocolos sanitarios.

El secretario de turismo de Hidalgo, afirmó que la administración estatal le apuesta todo a la semana Santa, para que se tenga un repunte en el número de visitantes y derrama económica.

Comentó que en abril de este año ya no se tengan problemas en materia de salud, que los contagios se controlen por parte de las autoridades sanitarias, para tener resultados positivos en materia turística.

Respecto a la reunión con los presidentes municipales, explicó que se tiene el proceso de recepción de las solicitudes parea que ingresen al programa de Pueblos Con Sabor.

Destacó que cada una de las solicitudes serán analizadas y tengan la oportunidad de formar parte de este programa que impulsa el gobernador Omar Fayad, para darle mayor difusión a los municipios. (Alberto Quintana Codallos)