Ariadna  González,  presidenta  provisional

IEEH

Fungirá como presidenta provisional del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Ariadna González Morales, hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratifique a la hidalguense o designe a otro perfil de manera temporal.

Debido al procedimiento de remoción, UT/SCG/PRCE/CG/13/2020 y acumulado, en el que ordenaron la destitución de quien ostentaba la presidencia del pleno, Guillermina Vázquez Benítez, así como el consejero, Francisco Martínez Ballesteros, era necesario asignar a un titular temporal, tal como lo establece el Código Electoral.

Por ello, de manera unánime, los cincos consejeros restantes decidieron que fuera Ariadna González Morales quien asuma tal responsabilidad, ello hasta que el Consejo General del INE nombre o en su caso corrobore al consejero presidente provisional hasta la asignación de otro perfil, entre el 7 y 11 de febrero.

Una vez que termine el plazo de impugnaciones y quede firme el fallo del procedimiento de remoción, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE definirá la convocatoria para sustituir a estas dos consejerías vacantes, a partir de las diferentes etapas de selección y asignación.

El IEEH reiteró en diferentes comunicados que el proceso electoral para la gubernatura continúa de manera segura y eficaz conforme a lo planeado en el calendario, igualmente, prevalecen las actividades programadas en las comisiones, secretaría ejecutiva, direcciones y unidades técnicas, además de los 18 consejos distritales. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)