Visita AMLO a la entidad

GIRA PRESIDENCIAL. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el gobernador Omar Fayad, realizaron una gira de trabajo por Zapotlán de Juárez, Cuautepec de Hinojosa y Tepeapulco.

ACCIONES EN LA ENTIDAD

Staff Crónica Hidalgo

Este jueves, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de trabajo en la entidad, misma en la que fue acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

El primer punto de reunión fue en las instalaciones del C5i, ubicado sobre la carretera federal México-Pachuca, donde el primer mandatario mexicano, realizó su conferencia matutina y aplaudió las acciones en materia de seguridad, desarrollo económico, educación y salud, que se realizan en el estado.

Durante su participación, el gobernador Omar Fayad dio a conocer los avances y el estado que guarda la entidad en materia de seguridad, “La seguridad pública es el pilar sobre el cual descansa el desarrollo de los pueblos, la democracia, el empleo, la educación, la economía, la cultura y el acceso a la salud”.

Agregó que, “de acuerdo a las cifras del INEGI Informa, en Hidalgo opera el cuarto sistema de videovigilancia más robusto del país. Es de resaltar que con la puesta en marcha en 2019 del C5i Hidalgo, se tiene uno de los desarrollos de seguridad y tecnología más novedosos y eficaz de América Latina, hemos mejorado la seguridad de las familias hidalguenses”.

Y afirmó: “Sabemos que en materia de seguridad no puede ni debe existir politización ni acciones unilaterales, porque es una tarea de todas y todos los mexicanos”. Durante la salida del presidente López Obrador de las instalaciones del C5i, fue interceptado por maestros manifestantes, así como protestantes de la escuela normar rural “Luis Villareal ‘El Mexe’”.

BANCOS DEL BIENESTAR. En Cuautepec de Hinojosa, el mandatario federal y su homólogo hidalguense, inauguraron una sucursal del Banco del Bienestar, ahí, Fayad Meneses destacó que, disminuir las desigualdades económicas es posible gracias a la intervención obligada de los gobiernos.

“Estas acciones de trabajo buscan que, entre el Gobierno de México, el Gobierno de Hidalgo y municipal, podamos estar a la altura de las demandas de la población de #Hidalgo y ofrecer esperanza y prosperidad a la gente. Es un trabajo coordinado que pone en el centro de nuestros esfuerzos a la población”, puntualizó.

Finalmente, en el marco del corte de listón de apertura de la sucursal del Banco del Bienestar de Tepeapulco, el gobernador Omar Fayad declaró que, “en Hidalgo complementamos y fortalecemos los diferentes programas del Gobierno de México, a fin de obtener un mayor impacto social. Invito a los diferentes órdenes de gobierno a que sigamos trabajando juntos en favor de las familias, en favor de nuestro estado de Hidalgo y de todo México”.

Hospital en vez  de una refinería

Durante el evento de la inauguración del Banco del Bienestar en Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se construirá un hospital regional en el polígono dónde se iba a construir la Refinería Bicentenario, impulsada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y misma, que fue cancelada.

Sostuvo que el hospital que se edificará será de beneficio para los habitantes de Tula de Allende, quienes requieren de servicios médicos de forma oportuna y de calidad. (Staff Crónica Hidalgo)