Ahora sí, Ramiro Lara es  ombudsman hidalguense

-Aprueban convocatoria para designación de titulares de Órganos Internos de Control para la CDHEH, IEEH, TEEH e Itaih; también avalan a Alberto Jaén en la SSL

1ER. PERIODO EXTRAORDINARIO

Luis Enrique Juárez Guzmán

A casi seis meses de que Alejandro Habib Nicolás dejó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para asumir la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y en medio de manifestaciones, así como dimes y diretes, se aprobó el nombramiento de Ramiro Lara Salinas, como nuevo ombudsman hidalguense.

Para tal efecto, se convocó al primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Dicha directiva quedó integrada en la presidencia con la diputada Vanesa Escalante Arroyo, con el vicepresidente Roberto Rico Ruiz, los secretarios propietarios: Edgar Hernández Dañu y María Adelaida Muñoz Jumilla, así como los secretarios suplentes, María del Carmen Lozano Moreno y Tania Valdez Cuellar.

Adicionalmente, durante los trabajos legislativos, se aprobó el acuerdo emitido por la Junta de Gobierno por el que se establecen los mecanismos y lineamientos para el proceso de designación de titulares de los Órganos Internos de Control de la CDHEH, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), así como del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (Itaih).

PERFILES. De la misma forma, con 17 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, se aprobó el nombramiento de Alberto Jaén León como el nuevo titular de la Secretaría de Servicios Legislativos (SSL), luego de que Juan Carlos Hernández Chairez fuera destituido por del cargo; transcendió, que dicha acción se debió a presuntas irregularidades en el manejo de la unidad perteneciente al Congreso local.