Suman Pueblos con Sabor a reestablecer la economía  

ACTIVOS 

Los denominados «Pueblos con Sabor» comienzan a recuperar terreno luego de las afectaciones de la pandemia; comerciantes de estos lugares esperan que el retroceso en el color del semáforo epidemiológico nacional no vuelva a generar afectaciones.   

A decir de prestadores de servicios locales, el turismo contribuye a la derrama económica lastimada durante poco menos de dos años, situación que ya se refleja en cada uno de los poblados que han recibido esta denominación.           

Mauro Cabrera Fernández, en nombre del sector, manifestó que la distinción ha servido para enaltecer la riqueza gastronómica con la que cuentan las distintas regiones de la entidad en aras de conformar un círculo de beneficios tanto para los prestadores de servicio como para el gobierno y el turismo en general. 

“De los siete pueblos mágicos con los que cuenta el estado, la totalidad ha comenzado a incrementar su oferta gastronómica, sirviendo a que visitantes de otras entidades encuentren servicios de primera calidad y a precios sumamente accesibles”. 

«Se requiere dejar en claro que nuestra oferta gastronómica es muy amplia y que debemos posicionar al estado una vez más entre los principales destinos turísticos de México aún sin contar con litorales, es uno de los objetivos que tenemos para el presente año».

Argumentaron que a pesar que la pandemia por covid-19 sigue muy presente en todo el estado, los pueblos con sabor aplican la totalidad de las disposiciones sanitarias para garantizar la seguridad de los visitantes. Con fiaron que una vez que Hidalgo haya retrocedido en el color del semáforo epidemiológico a nivel nacional, la situación prevalezca controlada y sea posible seguir brindando servicios sin alteraciones que pudiesen propiciar un nuevo golpe a la economía de estos lugares. (Milton Cortés Gutiérrez)