Es positiva inversión y  recuperación  de empleos

COPARMEX

De acuerdo con Data de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las estadísticas registradas en Hidalgo presentan resultados positivos en materia de inversión, seguridad y recuperación de empleos en 2021, afirmó el presidente del organismo, Alberto Paredes Dueñas.

El lastre que se tiene actualmente y afecta directamente a los empresarios, es el comercio informal, por tanto, las autoridades estatales y municipales deben buscar estrategias para regularizarlo.

Consideró que las autoridades del gobierno deben implementar estímulos para que los comerciantes que trabajan en la informalidad se puedan registrar ante hacienda y pagar sus contribuciones.

El impacto negativo es que se genera una “competencia desleal”, mientras los comerciantes establecidos pagan derechos y obligaciones, los ambulantes no.

Alberto Paredes afirmó que los empleos formales que se recuperaron durante el año pasado no son los mismos que se perdieron a consecuencia de la contingencia sanitaria.

El panorama económico en Hidalgo es complicado para los diversos sectores, ya que las expectativas del crecimiento económico para el país serán del 2 por ciento durante el 2022.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el crecimiento económico es muy poco, por tanto, no se alcanzará, lo que se tenía hasta antes de la pandemia por covid-19. (Alberto Quintana Codallos)