GRILLERÍAS 

CAUTOS 

Para evitar sanciones por actos anticipados de campaña, los equipos tanto de Carolina Viggiano como de Julio Menchaca han sido muy cuidadosos (al menos en redes sociales) de rotular las fotos indicando que se trata de actividades internas (del partido en cuestión). En el caso de la originaria de Tepehuacán también especifican si se trata de un mensaje dirigido a la militancia del PAN, PRI o PRD. Sin embargo, los recursos sobre esto podrían aparecer después ante las áreas correspondientes. Tiempo.  

TONOS 

Tras el fin de semana extendido, en las escuelas retoman las actividades (presenciales, a distancia o bien en un formato híbrido) según las condiciones en cada municipio. El desespero, de padres y alumnos, asocia otros factores que van de la mano con la cuarta ola covid y por ello es un asunto al cual los grillitos estarán más que pendientes.   

ADEMÁS 

Lamentan los grillitos lo endeble de las condiciones de salud. Desafortunadamente en México y por ende, en Hidalgo, no toda la gente tiene acceso a seguridad social y esto redunda en dilemas que se verán más adelante, pues muchas de las personas que padecen o tuvieron covid-19 sólo estuvieron en aislamiento en sus hogares sin contar con los medicamentos precisos o ser dadas de alta para evaluar el estado de los pulmones u otros órganos. Las secuelas en cada individuo pueden ser muy ligeras o más delicadas y en muchas ocasiones eso es evidente cuando aparece un segundo o tercer contagio u otra enfermedad, no necesariamente respiratoria, terminando en ciertos casos con desenlaces trágicos.