Planilla de unidad  para Acción Juvenil

-Arturo Rivera y Perla Baños encabezan la postulación única; asamblea en febrero 27

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Impulsaron planilla de unidad para la Secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, tras la fase de registros que estableció la convocatoria, Arturo Rivera Cruz y Perla Baños son quienes encabezan la postulación única, será el próximo 27 de febrero cuando celebren la asamblea para ratificar si ocuparán o no tal cartera “albiazul” para el periodo 2022-2024.

El Comité Directivo Estatal panista emitió la convocatoria para realizar la VIII Asamblea Estatal de Acción Juvenil dirigida a los militantes cuya edad sea menor a los 26 años, cónclave que llevarán a cabo en Pachuca, en las oficinas del partido a partir de las 9 horas.

Del 29 de enero al 7 de febrero fue la etapa de inscripciones, en el que acudieron Arturo Rivera, Perla Baños entre los demás integrantes de la planilla.

En tal cónclave presentarán a los candidatos a ocupar la Secretaría de Acción Juvenil, votación y selección de la planilla, así como los mensajes finales de las autoridades panistas.

Los delegados numerarios solicitarán su acreditación entre los días 29 de enero al 22 de febrero, ante la comisión electoral con anticipación y presencial en la secretaría general del Comité Directivo Estatal.

El periodo de precampañas comenzó con la aprobación del registro hasta un día antes de la celebración de la asamblea; la votación por parte de los delegados numerarios será en forma secreta mediante cédula, resultará electo quien obtenga la mayor cantidad de sufragios.

En caso de que sea solo un candidato, la votación será de forma económica y no computarán aquellos clasificados como nulos.

Entre los requisitos para fungir como secretario de Acción Juvenil están: acreditar tal membresía con militancia efectiva en el estado con al menos dos años de antigüedad, presentar constancias de los cursos de líderes juveniles en sus tres modalidades y certificadas por la secretaría nacional, además de otros documentales y formatos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Miembros, en Hidalgo ubicaron 95 militantes menores de 26 años.