Acreditan  programas  por parte  del CECEI

TECNOLÓGICA MINERA

Hugo Cardón Martínez

Después cumplir con los estándares de calidad educativa, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ) recibió la acreditación correspondiente de cuatro programas educativos que ofrecen a la comunidad estudiantil. 

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) otorgó la acreditación a los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Minería en el área de Beneficio Minero, Logística en área de Cadena de Suministros, en Química en el área Tecnología Ambiental y en Mantenimiento en el área Industrial.

De acuerdo con la información ventilada por esta casa de estudios, la acreditación de calidad que realizan los organismos reconocidos por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) es el resultado de un proceso cuyo objetivo es el reconocer pública y formalmente que se cumplen con criterios de calidad educativa.

La acreditación tiene una vigencia de cinco años, al llegar a su término, los programas son reevaluados considerando las recomendaciones realizadas, pues el objetivo es que fomenten la mejora continua a través de las recomendaciones que formulan a cada institución. 

En el caso de la UTMZ se implementó acciones y estrategias para lograr la acreditación de sus programas educativos a fin de refrendar su compromiso para ofrecer Educación de Calidad en la región de Zimapán y seguir impulsando un sistema formativo que trascienda en las y los estudiantes de Educación Superior.

Cabe mencionar que esta casa de estudios también a vinculado a sus estudiantes con otras universidades de países extranjeros a fin de que obtengan otras experiencias.