Ya no concretarán  el sueño americano

 -Aseguran a indocumentados en puente de Irolo

POR AHORA

Staff Crónica Hidalgo

Fueron 10 indocumentados los asegurados por integrantes de las Policías, Municipal y Estatal, esto tras operativo carretero en la vía Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, a la altura del puente de Irolo.

Tras el operativo, realzado este 9 de febrero, en el cual también participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), las autoridades detallaron que los extranjeros, presumiblemente de Centroamérica carecían de documentos que avalaran su estancia legal en México.

Oficiales de las Policías Municipal y Estatal, de las Delegaciones Apan y Tepeapulco, además de personal del INM participaron sincronizaron las labores para cumplir con los protocolos marcados en la legislación migratoria. Los datos oficiales, revelan que las vías férreas atraviesan las demarcaciones del Altiplano; pero, fue en la citada población donde encontraron a estas personas: supuestamente de nacionalidad hondureña y venezolana.

Como en otros casos, los sujetos buscaban arribar a la frontera norte y así cruzar hacia Estados Unidos.

Esta región de Hidalgo es ampliamente conocida por la cantidad de personas que transitan con la idea de alcanzar el llamado “sueño americano” y con base en datos, tras los efectos de la pandemia en la parte central del continente, así como la demanda de mano de obra en el vecino país del norte es común que ahora, que el invierno está en su última etapa, que aprovechan para comenzar la primavera en un nuevo escenario que implicará mejores condiciones para sus familias, claro de poder cruzar.