Intentan linchar a  presunto asaltante

-Alerta tras descubrir a sujeto intentando sustraer algunos artículos de una vivienda

EN TLAUNILOLPAN

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de la comunidad Tlaunilolpan, perteneciente a Chapantongo, retuvieron a un presunto ladrón a quien amenazaron con linchar, esto luego de que presuntamente intentara robar el domicilio de un vecino de esta misma localidad.

De acuerdo con los primeros reportes, ayer antes del mediodía, vecinos de Tlaunilolpan emitieron una alerta luego de descubrir a un sujeto intentando sustraer algunos artículos dentro de una vivienda: se organizaron para detenerlo.

Los pobladores golpearon y condujeron al centro de la comunidad al presunto ladrón para exhibirlo y amarrarlo a un poste, lugar a donde arribaron elementos de la Seguridad Pública Municipal como estatal para dialogar con los inconformes y solicitar les entregar al retenido.

Se negaban a entregarlo, pues decían sentir desconfianza hacia las autoridades, esto al aseverar que una vez que se pusiera a disposición, éste sería liberado como en algunas otras ocasiones, bajo el argumento de falta de pruebas. 

Estas acciones se registraron a 24 horas de que los habitantes de las comunidades Tlaunilolpan, Capulín, Juchitlán y Santa María Amealco amenazaron con tomar las instalaciones del Ayuntamiento por los problemas de seguridad existentes en el municipio.

Los inconformes señalan que en los últimos meses ha habido un incremento importante en robos, principalmente de cableado, ganado y saqueos de casa habitación, incluso se menciona que hay casos de presunta extorsión por cobro de piso para algunos comerciantes.