Activistas piden más leyes para los adultos

PROTECCIÓN
Pretenden grupos de ayuda a personas de edad avanzada que, en base a la ley, se promuevan acciones para castigar de manera severa a quien atente en contra de las personas en edad avanzada.
Señalaron que, en varios estados del país, ya existen leyes y respaldos jurídicos que les permite sancionar de forma severa a aquella persona que atente de forma física o psicológica y contra de las personas de edad avanzada.
Mencionaron que desafortunadamente, la agresión a este sector social se sigue presentando de forma repetitiva, por lo que urgieron trabajar en temas legislativos y de aplicación de justicia para evitar las agresiones.
Los solicitantes destacaron la labor que emprenden en Pachuca y municipios conurbados algunos grupos que se han dedicado a ofrecer atención a personas adultas mayores, más, durante el reciente confinamiento y lo que ha transcurrido de la pandemia para evitar contagios por covid-19.
Señaló Lorena Jiménez Macías, perteneciente a la Casa de Atención Nuevo Día, que en Hidalgo prevalecen algunas manifestaciones de violencia hacia este sector. (Milton Cortés Gutiérrez)