Más escuelas en clases presenciales

EL ALTIPLANO

Incrementó en la zona del Altiplano el número de escuelas de nivel básico que retornan a clases presenciales, así como la cantidad de alumnos en las aulas.    

De acuerdo a los padres de familia, la reciente semana ha incrementado el número de instituciones educativas de nivel básico que se han sumado a la apertura de las escuelas para el retorno escalonado a las aulas situación que calificaron como positiva para cientos de menores que ansiaban volver a clases.    

Señalaron que, para los municipios de la región del altiplano, representa un avance que tanto autoridades escolares como padres de familia hayan trabajado en conjunto para lograr que desde la reciente semana las clases presenciales fueran una realidad.                            

En base a esta coordinación advirtieron que se han establecido todos los protocolos de bioseguridad necesarias para garantizar la presencia de los infantes al interior de las escuelas de forma segura y evitar a toda costa posibles contagios por Covid-19. Adelantaron que al menos esta semana una treintena primarias y secundarias abrieron sus puertas mediante una estrategia escalonada que permite a los estudiantes acudir a recibir educación sin la necesidad de registrar aglomeraciones. 

Refirieron que esperan que la próxima semana se sumen más instituciones de nivel básico a la apertura de sus puertas mediante un regreso que garantice seguridad tanto para los alumnos, maestros y padres de familia. (Milton Cortés Gutiérrez)