Adultos mayores carecen de  apoyos gubernamentales

-Los esfuerzos no han sido los suficientes para acercarse a cubrir las necesidades más sentidas de quién más lo requiere

EN LA ENTIDAD HIDALGUENSE

Milton Cortés Gutiérrez

Aún con los apoyos emanados de organismos no gubernamentales, así como de los oficiales, seis de cada 10 adultos mayores en estado de vulnerabilidad de los distintos municipios, carecen de ayudas asistenciales de fondo, sobre todo en el rubro de salud, afirmaron representantes de las ONG.                                   

Al anunciar entrega de ayudas asistenciales para adultos mayores de la región del Altiplano, indicaron que los esfuerzos no han sido los suficientes para acercarse a cubrir las necesidades más sentidas de quién más lo requiere.

Puntualizaron que, gracias a la coordinación con organizaciones de la Ciudad de México, el presente año será posible atender a cerca de mil personas en edad avanzada que requieren entre, otras ayudas, andaderas, muletas, bastones, además de atención médica, geriatría, atención psicológica, oftalmológica, además de consultas para casos oncológicos.       

Expusieron que Hidalgo es una entidad con oportunidades para todos los sectores sociales y en ese sentido señalaron que es necesario incrementar la atención de manera urgente.

“Estamos lejos de cubrir la totalidad en atención a las personas de edad avanzada; sin embargo, no claudicamos en trabajar a favor de ellos, destacamos la cobertura que han tenido el las autoridades de Hidalgo en materia de atención adultos mayores, que, sumado a nuestro trabajo, podremos sacar adelante a decenas de adultos mayores en edad avanzada”.           

Añadieron que por medio de las distintas agrupaciones no gubernamentales ha sido posible atender a más de tres mil personas de distintos municipios en los últimos cuatro años, situación que se vio truncada por las restricciones propias de la pandemia. 

No obstante, dijeron que el objetivo de atención en cuanto a cobertura aún es amplio, pero existen los canales suficientes para atraer atención en favor de personas adultos mayores de todos los municipios.