GRILLERÍAS

RECUPERACIÓN
Entrando al tercer año de pandemia por el virus SARS-CoV-2, existe aún incertidumbre entre los sectores económicos de la entidad, pues aún no ven un repunte en las ventas por productos y servicios en los diferentes puntos de la entidad, por lo que confían que, con los festejos de este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, al menos ingrese un poco de flujo de efectivo en las cajas registradoras.
IEPS
Se informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó a un 100 por ciento el estímulo fiscal para las gasolinas regulares, en un intento de controlar el aumento en los precios de los combustibles. Por lo que se prevé que, del 12 al 18 de febrero, los consumidores de gasolina regular no se les incluya el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y su costo sea considerablemente menor, es decir, unos 5 pesos menos a los precios exhibidos la semana pasada.
DIPUTACIÓN PERMANENTE
Durante los trabajos de la Diputación Permanente, presentaron las diputadas Citlalli Jaramillo, Erika Rodríguez, Marcía Torres, Michelle Calderón, Rocío Sosa, y los diputados Julio Valera, Juan de Dios Pontigo y Roberto Rico, una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo, en materia de movilidad y sustentabilidad que tiene por objetivo fortalecer y promover los esquemas que permitan un desplazamiento eficiente y sostenible. Con dicha actualización, se impulsa la movilidad ejerciendo el derecho humano fundamental, promoviendo un entorno adecuado para el desarrollo de la vida digna, transitando hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable, dentro de un marco de seguridad, equilibrio e igualdad, que favorecen a la integración social y el uso eficiente del espacio público.
RECONOCMIENTO
Ahí mismo, el diputado Roberto Rico refirió que Hidalgo se ha caracterizado como la primera entidad federativa del país en el ranking nacional que da a conocer cumple de mejor forma. Así como que, la secretaria de Finanzas Públicas calificó al 100 por ciento el ejercicio a los recursos públicos por parte de la Auditoria Superior del estado de Hidalgo, el manejo de las finanzas públicas el Estado, tanto recursos propios como extraordinarios, no tiene problema alguno, por lo que invitó a Marcelino a dirigir su exhorto al gobierno de México.