Maltrato animal, común en Zempoala

-En las comunidades rurales han incrementado las agresiones como el reciente caso en contra de caballos, burros y ganado, que incluso, llegan a ser sacrificados sin motivo alguno

DENUNCIAS CIUDADANAS

Milton Cortés Gutiérrez 

El caso de agresión animal perpetrado hace unos días en una comunidad del municipio de Zempoala, solo es uno de cientos que se presentan a diario y que no son evidenciados, señalan activistas defensores de los derechos de los animales.

Ramiro Canales Urbina, activista y defensor de los derechos de los animales, explicó que desafortunadamente la ira del ser humano se está haciendo cada vez más patente en contra de las distintas especies animales, sobre todo en contra de las domésticas.

Opinó que la barbarie con la que son tratados algunos animales, es muestra de la escasa cultura y respeto a la vida de las especies, aspecto que, por distintos motivos, no ha logrado despertar el interés de parte de las autoridades para propiciarles un contexto de seguridad y castigo para los abusadores.

Canales Urbina Apuntó que en las comunidades rurales han incrementado las agresiones como el reciente caso en contra de caballos, burros y ganado, que incluso, llegan a ser sacrificados sin motivo alguno.

En el caso de las zonas urbanas, dijo que las consecuencias de los trastornos emocionales del ser humano se ven reflejados en contra de perros y gatos, no necesariamente en el ámbito del hogar, sino en contra de los considerados callejeros.

“Recordemos hace años un caso de una conocida tienda de animales que generó una amplia movilización social tras una agresión a un animal por parte de un trabajador difundida por las redes sociales y que tuvo consecuencias importantes para quien atentó en ese entonces contra la vida de la especie”.

Informó que de esta forma son cientos de casos y abuso que se han presentan en el estado, los cuales se seguirán presentando si es que no se castigan de manera ejemplar, por ello convocaron al resto de grupos y organismos defensores de la especie animal a trabajar en conjunto y propiciar verdaderos resultados que garanticen un contexto de seguridad y una vida estable para animales que son utilizados para realizar trabajo forzado como para los domésticos.