Se incendia vivienda, no hay lesionados 

-Tas el llamado de auxilio y la visibilidad, de manera inmediata vecinos de Potrero y la Unión acudieron al lugar para tratar de sofocar las llamas

EL CARDONAL

Hugo Cardón Martínez

Debido a una falla en la instalación eléctrica, una vivienda de la comunidad de Potrero perteneciente a El Cardonal se incendió, lo que provocó la movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos.  

De acuerdo con los primeros reportes, a través de una llamada telefónica, se informó sobre una columna de humo que sobresalía del bosque, por lo que se especuló que se trataba de un incendio forestal, ya que es frecuente este tipo de fenómenos naturales, pues en abril del año pasado se registró un incendio forestal en esta localidad. 

Algunos minutos más tarde se dio a conocer que se trataba de un incendio en una humilde vivienda de la familia Ramos Sabanilla, por lo que de manera inmediata vecinos de Potrero y la Unión acudieron al lugar para tratar de sofocar las llamas, sin embargo, el tiempo fue insuficiente, ya que el fuego consumió todo lo que había en el interior de la vivienda.

Vecinos de lugar invitaron a la comunidad en general apoyar con víveres o productos no perecederos, ya que la familia es de escasos recursos económicos, para ello, se pide se acercarán directamente con la familia Ramos Sabanilla.

Este no es el primer incendio que se registra en esta zona, pues el año pasado en la comunidad vecina de El Tixqui ubicado a escasos kilómetros de Potrero se registró el primer incendio donde debido a un descuido humano una vivienda fue consumida falleciendo una persona.