Ambulantes no se rinden:  caso Pachuca 

MIGRAN 

Con el impedimento para ejercer el comercio informal en el centro de Pachuca, ambulantes colman calles de colonias aledañas y vecinos comienzan a inconformarse por su presencia.             

Residentes de El Palmar señalaron que en ésta y otras colonias cercanas han sufrido la llegada del comercio informal ante la prohibición existente en el centro de Pachuca para la instalación de los vendedores ambulantes que están en busca de espacios para ofrecer sus productos.          

Anticiparon que su presencia ha impactado de forma negativa al comercio tradicional de estos lugares. 

De la misma forma manifestaron que para la actividad de día de San Valentín, las ventas han venido a menos a raíz de la cantidad de vendedores que es posible encontrar en las calles.   

“El municipio no contempló que los comerciantes buscarían otras zonas para vender su mercancía; desafortunadamente en aquellas que se ubican en las orillas de la ciudad estamos sufriendo los efectos del ambulantaje el cual desde nuestro punto de vista está saliendo de control y es urgente que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y apegarse al reglamento de comercio y abasto para que las afectaciones económicas prevalezcan en las colonias”. 

Añadieron que también ha empeorado la imagen urbana, ya que la cantidad de puestos que se ha dispersado en colonias como Plutarco Elías Calles, Santa Julia, El Palmar, entre otras, no contribuyen a que la imagen sea positiva.

Concluyeron que es necesario que exista paridad en la aplicación del reglamento y así como se pretende mejorar la imagen del centro histórico de Pachuca, se haga de la misma forma con el resto de las colonias de la capital del estado. (Milton Cortés Gutiérrez)