Construir mejor escenario  para la juventud; desafíos  

– Cristhian Ruiz del Valle llega a la presidencia estatal de la Red Jóvenes por México

APUESTA PRI

Staff Crónica Hidalgo

“El PRI es un partido que trabajó por ustedes, por construirles oportunidades, porque hoy los jóvenes no necesitan dádivas, necesitan oportunidades de trabajo, necesitan oportunidades para crecer y eso es por lo que se ha preocupado el PRI”.

Fueron las palabras de Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante lo toma de protesta de la dirigencia estatal de la Red Jóvenes por México, en la que Cristhian Ruiz del Valle ya está al frente.

Al interior de este instituto político, aseveró, se piensa en los jóvenes como parte de sus causas, como parte de los ideales de que todos tengan mejores oportunidades en los diferentes ámbitos de su vida.

“Hoy tenemos una gran tarea, lo importante es saber cuál es nuestra gran encomienda, y la gran encomienda es defender lo que este partido ha construido para ustedes, porque este partido hace 90 años pensó en un México, imaginó un estado y lo construyó”.

Valera Piedras reconoció en Cristhian Ruiz del Valle, a un joven entusiasta que se ha iniciado desde las bases del priismo hidalguense, que proviene de la cultura del esfuerzo y la dedicación, amoroso a sus raíces familiares, hacia sus padres y a sus abuelos, quien se ha desempeñado como líder seccional, líder distrital, director de la juventud en su municipio y hoy regidor en Zempoala. 

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Viggiano Austria, manifestó que hoy más que nunca, el Revolucionario Institucional debe ser un partido de causas, en el que defienda los intereses de la familia, que luche por crear más y mejores empleos, por generar mayores condiciones de seguridad y economía y que dé la cara por las mujeres jefas de familia, por los obreros, por los campesinos y desde luego por los jóvenes.

“A mí me emociona cuando veo jóvenes en el partido, pero sobre todo me compromete, porque a ustedes son a los que les tenemos que entregar la estafeta, ustedes quieren una oportunidad, quieren encontrar un espacio desde dónde servir, transformar y es nuestra obligación entregárselos”.

Aseguró que hoy se tiene una gran capacidad y fuerza de trabajo, donde se han sentado las bases en educación, ciencia, innovación y tecnología, siendo el gobernador del estado Omar Fayad, uno de los artífices para alcanzar estos objetivos ya que es un gobernante con visión de estado y que piensa en las próximas generaciones.

Carlos Gutiérrez Mancilla, líder nacional de la Red Jóvenes por México reconoció la labor de Diego Ordaz Castillo, quien durante su gestión pudo incrementar considerablemente la afiliación de hombres y mujeres jóvenes a este organismo y cedío la estafeta a Cristhian Ruiz del Valle, como delegado especial con funciones de presidente, de la Red Jóvenes por México, en Hidalgo, a quien exhortó a trabajar arduamente para que este sector continúe siendo el brazo fuerte y entusiasta del Partido Revolucionario Institucional.

Finalmente Cristhian Ruiz del Valle recalcó que, hablar de la Red Jóvenes por México es hablar de lucha y de objetivos, es hablar de la historia de los jóvenes donde hoy en día esta organización ha logrado representatividad en los tres ordenes de gobierno, para que de este modo, los jóvenes puedan ser escuchados desde los espacios que se han ganado con trabajo y esfuerzo, concluyó.