Más frío en entidad 

PREVENCIÓN
Siguen las bajas temperaturas en varias regiones de Hidalgo a consecuencia de los frentes fríos que ingresan al país, el llamado a la población en general es acatar las recomendaciones, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno de Hidalgo.

La dependencia estatal indicó que los grupos más vulnerables son los niños, niñas, personas adultas, con discapacidades diferentes y con enfermedades crónicas-degenerativas.

Indicó que se registran temperaturas mínimas en la entidad de entre   0°C a 5°C en zonas montañosas con posibles heladas y ambiente templado por la tarde, viento del noreste.

La recomendación a los automovilistas que circulan por las diversas carreteras del estado, sobre en la sierra, huasteca, otomí-tepehua y sierra alta, es que tomen las precauciones y respeten los límites de velocidad.

Destacó que a consecuencia de las condiciones atmosféricas en algunas regiones se presentan neblinas y lluvias en algunas regiones montañosas de la entidad hidalguense.

Las recomendaciones a la población en general es aplicar las medidas preventivas de la Secretaría de Salud del estado, para evitar el incremento de enfermedades respiratorias.

Se exhorta a la población en general utilizar ropa adecuada ante las bajas temperaturas, sobre todo en las regiones donde se presentan las bajas temperaturas.

El llamado a la población es no quemar combustibles en el interior de las viviendas, con espacios cerrados y pocos ventilados, si adquieren un calentador deben leer el manual de usuario para su instalación y evitar acciones que pongan en riesgo la integridad física de la población.

Además de   abrigarse con ropa gruesa, evitar acudir a eventos masivos, utilizar el cubre-bocas, gel antibacrterial y la sana distancia, como parte del cuidado que se hace en estos momentos.

Recordó que a la fecha no concluye la pandemia del covid-19, los casos se siguen presentando en la entidad, por lo tanto, las medidas sanitarias deben ser permanentes. (Alberto Quintana Codallos)