Nuevas advertencias  hacia la delincuencia

-Los pobladores, por medio de lonas, advierten que en  caso de encontrar un malhechor lo lincharán; contexto

MEDIDAS 

Hugo Cardón Martínez

A fin de hacer frente a la inseguridad en Zimapán, pobladores del lugar mantienen campaña de advertencia en contra de la delincuencia: a través de mamparas y lonas insinúan que en caso de encontrar un delincuente lo van a linchar. 
Debido a los problemas de inseguridad que se tienen en el municipio, en algunas comunidades han tomado algunas medidas para inhibir a los actos ilícitos que afectan directamente a los habitantes quienes pierden parte de su patrimonio familiar.

Por tanto, en las localidades que se ubican en el entronque que conducen a la cabecera municipal y la vía que lleva a la comunidad de Jacala han colocado mamparas de advertencia hacia los delincuentes, acción que ya se había implementado, pero que hoy se ha reforzado. 
En algunas de las mamparas puede leerse de manera textual: “Alto delincuente, zona de vecinos organizados; si te garramos te linchamos”, mensaje que se repite en varias comunidades.
Desde el año pasado se habían registrado varios robos a casa habitación, homicidios y ejecuciones a plena luz del día, este último ilícito es el que ha tomado mayor preocupación entre los pobladores, pues anteriormente no se habían reportado casos similares.