Sumar votos al PRD

– A cada cúpula contabilizarán los  sufragios que obtenga en urnas

ENTEREZA

Staff Crónica Hidalgo 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Intensifica el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sus reuniones con la estructura en los municipios, con el objetivo de reactivar a las bases para posicionar al “sol azteca” rumbo a las campañas, de acuerdo con el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Francisco de Jesús López Sánchez, aunque participarán coaligados con Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), a cada cúpula contabilizarán los votos que obtenga en las urnas.  

Para un convenio de alianza, establece la normativa, los partidos políticos no podrán distribuir o transferirse votos mediante convenio de coalición, solo sumarán al candidato.

Independientemente del tipo de elección, convenio y términos que en el mismo adopten los partidos coaligados, cada uno de ellos aparecerá con su propio emblema en la boleta electoral, según la elección que trate, esto también aplica a las candidaturas comunes.

“Nosotros como PRD estaremos realizando una campaña genérica, porque no pudimos tener eventos oficiales con la precandidata, ya que PAN es quien sigló la candidatura, entonces seguimos en esta campaña genérica, en el aspecto mediático de la publicidad que se realiza, sin ningún nombre de candidatos, simplemente es un posicionamiento del partido en todo el estado”.

El líder perredista abundó que las reuniones con las estructuras son parte de la estrategia del partido para informar a simpatizantes y militantes lo que ocurrió durante las precampañas, las actividades de las intercampañas y la logística rumbo a campañas.

En el acuerdo de coalición signado entre PAN, PRI y PRD, especifica los porcentajes que cada partido aportará de financiamiento público para gastos de campaña, el “tricolor” 50 por ciento (%), “albiazules” con el 30% y “amarillos” el 20%.

“El 20% del recurso que tenemos como presupuesto para campañas será aportado a la coalición, la cuenta concentradora la llevará el PAN y el otro porcentaje será para campaña totalmente amarilla, nosotros vamos a trabajar por votos del PRD, es el objetivo principal que tenemos, no podemos ocupar el dinero para otra cosa, sino para la misma campaña, es un recurso que está etiquetado y debe ser utilizado para espectaculares, bardas, utilitarios, promoción en medios”.