Desbordan espacios comerciales:  San Valentín

PESE A RIESGO 

Con mínimo respeto a los protocolos sanitarios, la sociedad pachuqueña colmó centros y zonas comerciales de la ciudad con motivo de las celebraciones de Día de San Valentín.

Pese a ser un día hábil, decenas de personas acudieron a la oferta comercial, gastronómica y de servicios de la capital del estado, donde poco se cuidaron las medidas de bioseguridad que desde semanas antes autoridades estatales y municipales hicieron hincapié en que no se dejaran de lado.

Con la entidad en color naranja dentro del semáforo epidemiológico federal, la movilidad se acentuó en las principales plazas y centros comerciales, donde la gente registró notable afluencia en cines, restaurantes, así como cafés.

En las zonas comerciales más representativas del perímetro central de Pachuca, la sociedad acudió en gran número a florerías, locales de bocadillos y comercios de venta de artículos relacionados a esta fecha.

De acuerdo a los comerciantes y administradores de establecimientos, la respuesta de la población fue favorable, aunque hasta el cierre de la presente edición, aún no era lo suficiente para superar la movilidad que se registraba en celebraciones como la de ayer, pero hasta antes de la pandemia. 

Los establecimientos de venta de flores, que son de los artículos más solicitados para el 14 de febrero, registraron una saturación en sus servicios, de acuerdo a la versión de oso propietarios, disparando sus ventas.

Señalaron que pese a que algunas restricciones de la pandemia se mantienen, la solicitud de arreglos florales incrementó de manera importante para ellos, sobre saliendo a entregas a domicilio. 

De igual forma, trabajadores de las distintas plataformas de entregas a domicilio, reportaron que sus servicios se incrementaron durante el pasado domingo y ayer lunes hasta en un 80 por ciento con respecto a otros días. (Milton Cortés Gutiérrez)