Invitan a no pagar predial,  en Alfajayucan

COYUNTURAS 

Hugo Cardón Martínez


El regidor del Partido del Trabajo (PT), Julio Agustín Cruz Tovar, de Alfajayucan, exhortó a la ciudadanía a no pagar el impuesto predial debido a los altos costos de las tarifas que fueron aprobados dentro de la Asamblea Municipal y que considera injusto.
Hace unos días, el regidor PT Julio Agustín Cruz Tovar, externó su descontento con el incremento del impuesto predial, pues “mientras algunos municipios han bajado su costo, en Alfajayucan incrementó al doble”.
Sostuvo que en años anteriores, los costos de predial oscilaban para zona urbana en dos UMAS, mientras que para la zona rural, una, de ahí el malestar (UMA equivale a 96.22 pesos).
Cruz Tovar explicó que estas nuevas cuotas que entraron en vigor este febrero son un golpe económico para los pobladores, pues ejemplificó que si el año pasado una persona pagaba de 192 pesos por predio, este 2022 serán alrededor de 481 pesos.
De ahí que hizo un llamado a la ciudadanía para que no pague este impuesto, ya que comentó que este incremento  fue la decisión de una sola persona quien fue apoyada por algunos de sus amigos, ya que nunca se tomó cuenta a los delegados y ciudadanía en general.
Dijo que es injusto que de 20 mil habitantes que se tienen en Alfajayucan, sólo un grupo minoritario sea quien tome este tipo de acciones que afecta la economía de la población.