Ante incendio en Zimapán,  instan a tomar precauciones

– Mediante llamada, reportaron sobre siniestro en predio particular, el cual amenazaba con extenderse a otras zonas

EVITAR LA QUEMA EN CAMPO

Hugo Cardón Martínez

Personal de Protección Civil y Bomberos (PCB) de Zimapán hizo un llamado a los pobladores para que extremar precauciones y evitar la quema de predios para trabajo pecuario o de agricultura, esto luego de registrarse el primer incendio en el municipio, esto en la comunidad Remedios. 

A través de una llamada telefónica, se reportó un incendio forestal en un predio particular que amenazaba con extenderse a otras áreas debido a lo seco de la vegetación que se tiene en esta área, por lo que los mismos pobladores se organizaron para sofocar el fuego mientras llegaba PCB.

Después de algunas horas, sofocaron las llamas, las cuales sólo afectaron algunos pastizales; no obstante, se pidió a los pobladores extremar medidas y evitar hacer uso del fuego para la preparación de sus predios de cultivos, ya que podrían ocasionar incendios que luego salgan de control.

Ésta no es la primera vez que se registra un incendio en esta área, pues el año pasado también se reportó una conflagración en el sitio conocido como Piedra Blanca Remedios, por lo que integrantes de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública Municipal tuvieron que intervenir.

Cabe mencionar que anticipando este siniestro, personal de PCB y brigadistas han recibido capacitación sobre incendios.