Piden tener precaución en zonas afectadas por lluvias

ZONA METROPOLITANA

Alberto Quintana Codallos

Para evitar afectaciones en las vías de comunicación y bulevares de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP), se realizan trabajos de mantenimiento y rehabilitación en varios puntos del estado que se generan por las lluvias, informaron autoridades del estado.

Los trabajos que se ejecutan en diversas zonas de la entidad, forman parte del programa de mantenimiento anual por parte del personal de las residencias regionales.

Para ello, se mantiene una comunicación permanente con los 84 municipios del estado, para atender las contingencias y afectaciones que se registren en las vías de comunicación a consecuencia de las lluvias.

La recomendación a los automovilistas que circulan por las diversas regiones del estado es que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad y señalamientos.

Expusieron que actualmente se registran lluvias que varias zonas del estado, por lo cual se presentan deslaves y derrumbes que afectan la vialidad de las carreteras estatales.

Pero se realizan trabajos emergentes para liberar las vías de comunicación, con el objetivo de evitar contratiempos de los automovilistas y unidades que llevan productos alimenticios.

Indicaron que varios puntos del estado se ejecutan trabajos de ampliación de carreteras y mantenimiento de las vialidades, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las vías de comunicación de la entidad.

En la ZMP se continúa con trabajos en el bulevar Colosio y Felipe Ángeles, por lo cual los automovilistas deben buscar alternas para evitar congestionamientos viales en el área.