Fayad no quita el dedo del  renglón sobre el Sincrotrón

-El tema beneficiará en ciencia, tecnología e innovación, principalmente en las áreas químico-biológicas, de la salud, así como la industria

AVANCES TECNOLÓGICOS

Staff Crónica Hidalgo

De establecer un Sincrotón en tierras hidalguenses, será una herramienta clave para crear avances en distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación, principalmente en las áreas químico-biológicas, de la salud, así como el desarrollo de nuevos procesos industriales.

Lo anterior lo sostuvo el gobernador Omar Fayad al participar en la sesión del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (Coteci), donde expuso que el Sincrotrón Mexicano debe llevarse a cabo y será uno de los proyectos más importantes en la historia del país.

“Para ello, abrimos la conversación para saber cómo otros hicieron realidad sus sueños y hoy son las potencias más contundentes del mundo. El #Sincrotrón es una herramienta clave para crear avances en muchas áreas, incluyendo las ciencias químico- biológicas y de la salud, así como el desarrollo de nuevos procesos industriales”, sostuvo.

Y agregó que, “una gran parte de los avances obtenidos con sincrotrones en los últimos 20 años son confidenciales, pero algunas de las aplicaciones farmacéuticas ya son del dominio público. Una vez pasada la veda electoral, les anunciaré nuevos alcances y sostendré una gran conversación con el canciller Marcelo Ebrard, para consolidar este tema”.

Recordó el mandatario estatal que, para la materialización de dicho proyecto, se vinculó capital de soberanos del Medio Oriente, esto luego de una reunión que sostuvo con científicos y empresarios suizos, así como los embajadores de México en los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Y dijo que el Sincrotrón es un ejemplo de la forma en que la diplomacia científica une voluntades, las voluntades comparten conocimiento y el conocimiento es la moneda de cambio más importante de nuestra época.

“Los grandes cambios se producen cuando la gente se atreve a realizar proyectos extraordinarios. El tiempo es clave y es ahora. ¡Este es el momento que nos llevará a un mejor y más brillante futuro”, finalizó.