GRILLERÍAS

TRENDING TOPIC  

Sonó fuerte y desde muchas plataformas, así como medios establecidos, la pérdida de concesiones radiofónicas en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, que no serían cinco o seis, sino 11. La importancia del tema reviste aspectos de suma importancia por tratarse de una red pública; en contra está que por la pandemia el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio una prórroga para que los responsables cumplieran con las obligaciones para mantener las frecuencias, pero no ocurrió y ahora las consecuencias.

Ante algo tan delicado, los grillitos refieren que la lucha va con todo para obtener noticias favorables, especialmente para quienes trabajan día a día para que los contenidos lleguen; sin embargo, falta ver cómo avanza todo o quizás obtener nuevas concesiones. Paciencia.

VACÍOS

Al final llegó el momento del adiós y aunque hace algún tiempo el mismo “Gato Seco” escribía sobre su despedida, los grillitos envían un mensaje de aliento a los familiares y amigos de don Félix Castillo García. Perfil que llenó planas y días con anécdotas, relatadas con un estilo irrepetible, deja huella en quienes pudieron además de trabajar con él, aprender.

Entre las personalidades que mostraron respeto, ante este hecho, destaca el mensaje del gobernador: “Mi más sentido pésame a familiares y seres queridos de Félix Castillo García “El Gato Seco”, minero, locutor y escritor. Un personaje ilustre de #Pachuca, quien a través de sus historias, retrató las tradiciones y las costumbres del pueblo hidalguense. QEPD”.

BALANCE  

Reporta la SSH, 84 mil 48 casos acumulados de covid-19 en Hidalgo hasta el 15 de febrero y 6 mil 394 casos detectados en los últimos 15 días: implica que actualmente son 3 mil 402 casos activos en 78 municipios, además de 158 muertes en el mismo periodo.