Operan 143  empresas de  seguridad sin  registro: SSPH

FALTA AUTORIZACIÓN

En Hidalgo fueron apercibidas 143 empresas de seguridad privada que no están autorizadas por la Unidad de Registro y Supervisión de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, para otorgar servicios a empresas y particulares.

De acuerdo con los registros de la dependencia estatal, sólo 107 empresas están autorizadas para proporcionar los servicios en la entidad, 43 fueron dadas de baja por diversos motivos y 31 se encuentran en proceso de obtener su autorización.

Según la SSPH, es la única dependencia estatal que está facultada para otorgar la autorización para el funcionamiento y operación de los servicios de seguridad privada en la entidad.

Por ello, las empresas de seguridad privada que ofrezcan sus servicios a la población en general, deben contar con los permisos correspondientes de las autoridades estatales.

El personal debe estar plenamente capacitado, verificar sus antecedentes penales en la plataforma de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y Estatal, para constatar que no tienen problemas jurídicos.

Es importante destacar que el personal de seguridad privada no puede portar armas, para ello deben contar con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los servicios que deben otorgar las empresas de seguridad privada son de protección personal, vigilancia y protección de bienes, custodia, traslado y vigilancia de bienes y valores, servicio de alarmas y monitoreo electrónico.

Las industrias, fraccionamientos y negocios, que requieren los servicios de estas empresas, deben verificar la plataforma de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que están plenamente registradas y cumplen con los requisitos.

Es fundamental que no contraten empresas sin los permisos oficiales que les otorgan las autoridades estatales y federales, lo que permite evitar problemas más adelante con la seguridad de sus establecimientos y empresas. (Alberto Quintana Codallos)