Aumentó consumo de  chatarra en pandemia

-Sobrepeso y obesidad se refleja en el sector infantil y en adultos mayores

MALA ALIMENTACIÓN

Milton Cortés Gutiérrez  

La pandemia por covid-19, incrementó el consumo de comida con bajo valor nutrimental entre la población y no afectó solo a niñas y niños, sino que comienza a observarse el efecto en adultos mayores, advirtió la experta en nutrición Amanda Reyes Flores. 

La especialista señaló que los casos de sobrepeso y obesidad que se generaron durante la pandemia, no solo se han reflejado en el sector infantil ya que el de los adultos mayores también registra un alarmante ascenso de casos a partir de qué inició el aislamiento social a causa que de la variación inmediata qué tuvieron los programas de alimentación en casa, aunado al sedentarismo ocasionado por el mismo efecto. 

Señaló que estas dos razones han sido fundamentales para que en la actualidad y dentro de la geografía estatal, cuatro de cada 10 adultos mayores presenten algún rango de sobrepeso. 

Argumentó que la situación es doblemente complicada, ya que buena parte de los afectados padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, así como afectaciones motrices que aceleran sus padecimientos.  

“Hay que ser claros y reconocer que nos encontramos ante el incremento de casos en adultos mayores con sobrepeso u obesidad; como familiares de ellos tenemos que ponerles especial atención, porque están en una etapa complicada donde difícilmente contribuyen a tener una alimentación balanceada y como consecuencia evitar que su peso se dispare”.