Denuncia Carolina Viggiano guerra sucia

-Se han desatado una serie de acusaciones en su contra tras precampaña electoral

-La precandidata vigilará que programa de adultos mayores no se manipule electoralmente

Staff Crónica Hidalgo

Tras la conclusión de la precampaña electoral rumbo a la elección del 5 de junio en el estado de Hidalgo, y que colocó a la diputada federal Carolina Viggiano Austria arriba en las preferencias sobre su principal adversario, se ha desatado una serie de acusaciones en su contra tratando de minimizar esa importante aceptación lograda en poco más de un mes.

La guerra sucia en contra de Carolina Viggiano, pretende descalificar los esfuerzos que la política hidalguense ha desarrollado en favor de grupos vulnerables, especialmente en la atención de las y los adultos mayores.

La precandidata sostiene, que dichos ataques son falsos, ya que está plenamente comprobado y documentado que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año se aprobaron 238 mil millones de pesos para la atención de aproximadamente 10.3 millones de adultos mayores en todo el país.

Sin embargo, las reglas de operación de ese programa (el 3.61 por ciento, más de 8 mil 500 millones de pesos) se destinan a gastos de operación, monto que, dicho sea de paso, no se ha comprobado y que ha sido sujeto de múltiples observaciones.

La diputada Viggiano ha manifestado que ese monto resulta excesivo, debido a que el pago se realiza vía electrónica; con este gasto inútil se podría atender a 383 mil adultos más y 45 mil personas con discapacidad.

Por ello, rechazó la guerra sucia desatada en su contra y advirtió que permanecerá vigilante de ese programa y los recursos excesivos en su operación, para que no se

manipulen electoralmente, condicionando la ayuda cuando se trata de un programa social que hoy es un derecho constitucional.

“Rechazo contundentemente la guerra sucia desatada en contra de nuestro proyecto que ha ido al alza y que quede claro: me mantendré en defensa permanente de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, pero también a los jóvenes quienes igualmente tienen derecho a recibir sus apoyos”, concluyó.