Desatados los robos de  autopartes en Pachuca

-El llamado al presidente municipal de Pachuca es que implemente operativos en la capital hidalguense con los elementos de la corporación

DENUNCIAS CIUDADANAS

Alberto Quintana Codallos

Los robos de autopartes de vehículos se incrementan de forma alarmante y las autoridades municipales de Pachuca no aplican acciones para frenar este delito que afecta la economía de las familias, denuncian habitantes de diversas colonias de la capital hidalguense.

Los vecinos de las colonias de la Ciudad de los Niños, Francisco I. Madero, avenida Madero y Colonia Doctores, comentaron que los cristalazos a los vehículos es una actividad cotidiana de los delincuentes.

En estas zonas los elementos de seguridad pública municipal de Pachuca no realizan operativos, solo se dedican a aplicar infracciones y retirar placas de las unidades que supuestamente se estacionan en lugares prohibidos.

“Se hacen los reportes de manera oportuna al 911, cuando se presentan este tipo de delitos, pero es hasta después de varias horas cuando se presentan a realizar las investigaciones”.

Las unidades que se estacionan por varias horas en calles de la zona, son propiedad de los vecinos, los trabajadores de los hospitales o comerciantes que tienen sus actividades en el lugar.

Comentaron que en las colonias se realizaron grupos de WhatsApp para estar al pendiente de los robos que se presenten en la vía pública y de casa-habitación, para apoyarse de ser necesario entre los vecinos.

Los elementos de seguridad pública se dedican a otras actividades como son las extorsiones de automovilistas, porque para cuidar las colonias, fraccionamientos y comunidades, simplemente no aparecen por ninguna parte.