Veda electoral  frena programas, obras y acciones en la entidad

CCEH

La veda electoral que se registra en Hidalgo será larga y frena la implementación de programas, obras y acciones del 2022, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCEH), Carlos Henkel Escorza.

Comentó que la revocación de mandato del presidente, luego el inicio de las campañas electorales por el cambio de gobierno del estado y la pandemia por ómicron son factores que influyen en el desarrollo económico.

Sumado a ello, que los recursos económicos que envía el gobierno federal no llegan a tiempo para que se distribuyan de manera adecuada para las diversas acciones y programas.

“Hay preocupación de los empresarios, ya que la veda electoral no permite la entrega de recursos económicos para los sectores productivos y la ejecución de obras pública, lo que frena la economía en gran parte del estado”.

La incertidumbre es que el actual gobierno del estado no pueda ejecutar los recursos públicos en tiempo y forma, por lo tanto, habrá un freno a la implementación durante los próximos meses.

Henkel Escorza, destacó que habrá que esperar las nuevas disposiciones y ejecuciones de obras, programas y acciones del gobierno estatal que inicie su gestión a partir del cinco de septiembre de este año. (Alberto Quintana Codallos)