Disminuye fuga de talentos en Hidalgo

-Empleadores señalan que se detuvo gracias al impulso empresarial que se tiene en la entidad

INVERSIÓN EN EL ESTADO

Milton Cortés Gutiérrez 

Afirman empleadores locales que se detuvo la fuga de talentos a otras entidades del país gracias a la proyección e impulso empresarial que se ha tenido en las distintas regiones. 

Señalaron que, por más de una década, la entidad registró una alta tasa de fuga de talentos y cerebros que se veían en la necesidad de abandonar su lugar de origen por falta de oportunidades. 

Especificaron que los jóvenes egresados de las universidades, principalmente, eran seducidos por empresas de otras entidades para desempeñarse laboralmente fuera de su estado.              

Carlos Galván Carranza mencionó que para quienes se han asentado en el aspecto empresarial en alguna de las zonas de la entidad, es importante que se hayan generado mejores condiciones para el desarrollo de la iniciativa privada que les permita a su vez, generar mejores condiciones laborales a los talentos locales.                            

“La idea siempre se ha sido echar mano de la capacidad de los talentos y cerebros locales, no siempre se ha podido de esa forma, pero conforme los distingos gobiernos se han enfocado en promover al sector empresarial, ha sido posible lograr que esos talentos se queden aquí”. 

Reconoció Galván Carranza que falta mucho por hacer en aspectos laborales, ya que para lograr que quienes tienen amplias capacidades laborales y pueden contribuir de forma importante en sus trabajos, se les deben generar las mejores condiciones laborales; por principio de cuentas, un salario digno y otras retribuciones que los hagan planear su futuro en casa.                             

“Hay que tener en cuenta que los talentos cuando recién egresan de sus universidades fijan su figura en ciudades industriales como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes o Querétaro, entonces hablamos que la competencia es dura y es obligación de nosotros como empleadores lograr que el talento se quede con nosotros”.            

Para mantener esa inercia positiva, explicó que es necesario abrirse al trabajo coordinado con autoridades de distintos niveles a fin de trabajar en la misma dirección y contribuir a que la calidad laboral se quede en Hidalgo.