Proponen sanciones contra  abuso de la fuerza policiaca

-Nuestro grupo legislativo tiene como meta clara hacer frente a la corrupción y atacar la impunidad, dice Roberto Rico

DIPUTACIÓN PERMANENTE

Staff Crónica Hidalgo 

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado presentó ante la diputación permanente una iniciativa que reforma la Ley de Seguridad Pública para el estado de Hidalgo.

En esta propuesta, explicó el diputado Roberto Rico Ruiz, “nuestro grupo legislativo tiene como meta clara hacer frente a la corrupción y atacar la impunidad que reclama día a día la ciudadanía como un mal generalizado”. 

“No queremos policías que abusen de su ejercicio sin tener un castigo ejemplar ya que su función es preservar el Estado de Derecho y evitar a toda costa el cáncer que corroe a México”, señaló Rico Ruiz.

El diputado priista informó que “habremos de erradicar la arbitrariedad con que se conducen algunos malos elementos de las corporaciones policiales, así como el uso excesivo de la fuerza y el extralimitarse en el ejercicio del encargo de quienes integran las instituciones policiales, nunca más el uso excesivo de la fuerza pública que se comete en contra de los ciudadanos, como lo recientemente ocurrido en la capital del estado”.