Sólo con permiso de Copriseh,  se podrán realizar carnavales

-Es importante que las autoridades municipales obtengan las especificaciones para la correcta realización de dicho evento y autorización por las instancias sanitarias de la entidad

TEMPORADA DE ACTIVIDADES

Alberto Quintana Codallos

Las presidencias municipales que quieran realizar los tradicionales carnavales en Hidalgo, deben acudir a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), para que se los autoricen y proporcionen los protocolos sanitarios, indicaron autoridades estatales. 

Es importante que las autoridades municipales obtengan las especificaciones para la correcta realización de dicho evento y autorización, de acuerdo con la situación sanitaria que prevalezca en cada municipio.

Para ello, deben implementar acciones preventivas y campañas entre la población de sus localidades, para acatar las recomendaciones sanitarias y evitar se presenten brotes de la enfermedad.

Es fundamental que se acerquen con las autoridades de salud para dar un seguimiento puntual ante la emergencia sanitaria que aqueja al estado y así disminuir el contagio por Sars-CoV-2.

Las recomendaciones prioritarias de las autoridades del sector salud es que la población siga utilizando de forma obligatoria el cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Por lo tanto, las recomendaciones que les pida la Secretaría de Salud de Hidalgo son adicionales para que puedan desarrollar los eventos públicos en sus localidades.

Además, deben exigir a los prestadores de servicios y comerciantes que sigan implementando las medidas sanitarias, como es la sanitización de sus áreas y productos que ofrecen a la población.

De acuerdo a las autoridades de salud, los casos de covid-19 se siguen presentando en las diversas regiones del estado, por lo cual recomiendan no bajar la guardia para evitar brotes de la pandemia.

Las autoridades municipales deben sanitizar los lugares públicos donde se van a realizar los eventos, siempre y cuando se los autoricen las autoridades de salud del estado.

Los municipios donde se realizan este tipo de actividades, son en la sierra, huasteca, otomí-tepehua, sierra alta, altiplano y otros municipios que buscan preservar las tradiciones entre la población.