Fomentar la cultura de la  legalidad, desde infancia  

-CDHEH imparte, de manera virtual, pláticas informativas sobre la Constitución a estudiantes del CAIC; bases sólidas

COBERTURA MUNICIPAL 

Alberto Quintana Codallos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) imparte, de manera virtual, pláticas informativas sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a estudiantes del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la entidad.

El organismo indicó que el objetivo de las pláticas es fomentar la cultura de la legalidad en los futuros ciudadanos para fortalecer sus conocimientos sobre este documento tan importante.  

De esta forma, se les explican sus derechos como el tener identidad, igualdad, salud, educación y la importancia de la no discriminación entre los grupos vulnerables.

Por tanto, se les proporcionan los elementos e información que requieran respecto a la Constitución Mexicana, que todos los mexicanos deben conocer respecto a sus derechos como ciudadanos.

Las pláticas se realizan de forma virtual se realizan para la población en general, pero en estos momentos se proporcionan a estudiantes de centros comunitarios de varios municipios.

Para ello, se realiza un programa especial para que un mayor número de personas se integren a estas actividades que son de carácter informativo y durante varios días se hacen.

La CDHEH consideró que la población en general se debe interesar por conocer este documento que abarca diversos temas esenciales y primordiales para la sociedad hidalguense.

Reiteró el organismo que son varios los temas que se abordan durante el año, con el objetivo de fomentar la protección de los derechos humanos, por lo tanto, se atienden las denuncias o inconformidades que se presente en los 84 municipios del estado.