Fortalecer protección de los trabajadores: ISSSTE

PRIORIDADES

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) vacunó con el refuerzo contra covid-19 a más de 65 mil trabajadoras y trabajadores de clínicas y hospitales para fortalecer su protección ante el aumento en la atención de casos con respecto al reporte de algunos estados del país, esto con base en datos de enero.

Indica la oficialía que para el instituto es prioritario que todo el personal administrativo, médico y de enfermería, así como quienes proporcionan atención a la pandemia en clínicas y hospitales se encuentren protegidos y en condiciones de procurar el derecho a la salud de todas las personas; razón por la cual fueron inmunizados con la dosis AstraZeneca como parte del Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno de México.

El director general, Pedro Zenteno Santaella, agradeció el apoyo de las brigadas Correcaminos integradas, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional. (Staff Crónica Hidalgo)