Para erradicar violencia y los actos de homofobia, urge apoyo gubernamental 

– Necesario que las personas que aspiran a la gubernatura de Hidalgo no se olviden de este importante sector de la sociedad 

ENTORNO

Milton Cortés Gutiérrez 

Buscarán activistas agendas de trabajo para erradicar la violencia y actos de homofobia, las cuales sean abordadas desde una perspectiva gubernamental. 

Informaron que para aquellas personas que forman parte de diversas redes de inclusión es necesario que las personas que aspiran a contender por la gubernatura de Hidalgo no se olviden de un sector que ha resentido los efectos de la violencia por sus preferencias sexuales.                       

“No hemos tenido acercamientos de trabajo, pero urge que se nos tome en cuenta para conformar agendas en común que sean impulsadas tanto por el gobierno entrante como por los grupos que están integrados por personas con distintas preferencias sexuales y que ya merecen que se les respeten sus garantías individuales en apego a la legalidad”. 

Añadieron que, aunque aún hay tiempo para sostener reuniones con quienes resulten los candidatos oficiales al Gobierno de Hidalgo, ya preparan un cuaderno de alternativas que llevará a los grupos de la diversidad sexual a contar con una mejor calidad de vida y ser pioneros en México en cuanto a la igualdad de género.               

Resumieron que la entidad todavía tiene destellos de violencia de género en todos sus municipios, por lo que consideraron urgente terminar con ella y dar paso a mejores contextos de convivencia como sucede en otros países del mundo.

NOCIÓN. La homofobia es un comportamiento que se define como: el odio, rechazo, aversión, prejuicio y discriminación contra las personas que tienen orientaciones sexuales diversas a la heterosexualidad. Se asocia principalmente con el rechazo a las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero). Tiene un efecto directo sobre esta población: rechazo, falta de oportunidades, de educación, de acceso al empleo y a la salud, entre otras.