Sé aquello para lo que  has nacido

RESULTADOS 

Con 3 mil 500 personas alcanzadas, concluyó la Expo Orienta virtual 2022 cuyo slogan fue “Sé aquello para lo que has nacido”, organizada por la administración municipal a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud e igualmente con la coordinación de las direcciones de educación municipal y la Unidad de Innovación Gubernamental.

La expo Orienta virtual fue del 11 al 18 de febrero y abarcó 22 actividades entre conferencias, platicas, talleres siendo los de mayor interés los temas vinculados a ciencia y tecnología.

De manera general, todos los días se tuvo un buen alcance y dada la aceptación a las actividades virtuales quedará de manera permanente una plataforma digital a través de la cual podrán consultarse la oferta educativa que ofrecen las 24 instituciones de nivel medio superior y superior.

Esa plataforma podrá ser consultada en la página Tulancingo.gob.mx.

Tras la realización de la expo Orienta ahora procederá que cada alumno se inscriba a la institución que más se apegue a sus expectativas y presupuesto, recordando que hay diversas alternativas para cursar una carrera técnica y el nivel profesional. (Staff Crónica Hidalgo)

 

Para internet…

De manera complementaria se permitirá de manera escalonada la colocación de módulos presenciales de información, en espacios públicos como el centro de la ciudad o la misma presidencia para que los alumnos y padres de familia puedan despejar dudas e igualmente formalizar su proceso de inscripción.

Es en nivel superior donde se tiene mayor demanda en materia educativa y esto denota que más jóvenes buscan superación e insertarse a nuevas opciones de carreras.

Para quienes busquen presenciar alguna de las videoconferencias el link donde podrán hacerlo es tulancingo.gob.mx y en la página de Facebook Educación Tulancingo. (Staff Crónica Hidalgo)