Utilizar app y agendar cita  en Medicina  Familiar: IMSS

FACILIDAD 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a la población derechohabiente a utilizar la aplicación IMSS Digital para obtener cita en el servicio de Medicina Familiar, las cuales se pueden realizar para los asegurados y sus beneficiarios.

Según la información oficial, con la aplicación IMSS Digital se reducen los tiempos de traslado y espera para ser atendidos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, la aplicación está disponible para dispositivos Android, IOS o en su caso se puede acceder a través deuna computadora con acceso a internet.

Únicamente se requiere darse de alta en el sistema, para lo que, se debe contar con un correo electrónico y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para hacer uso de la aplicación, disponible tanto para Android como IOS, se recomienda darse de alta en el sistema, para lo cual le será solicitado CURP y correo electrónico.

Al entrar a la aplicación, se debe seleccionar a la opción denominada cita Medicina Familiar, posteriormente se debe elegir al usuario que acudirá a consulta, de esta manera quedará agendada de acuerdo con la disponibilidad con la que se cuente. 

Una vez finalizado el proceso se dará información sobre la UMF a la cual debe acudir, número de consultorio, fecha y hora a modo de confirmación, por lo que, se solicita acudir 15 minutos antes de su cita. (Staff Crónica Hidalgo)