Aún no ven mejora  en ventas, pese a  clases presenciales 

TIENDITAS 

Sucumben tienditas escolares ante su inactividad durante reanudación de clases presenciales, mientras que padres de familia apoyan la determinación de que permanezcan cerradas. 

Administradores de estos espacios, establecieron que ante el regreso a clases presenciales en escuelas de nivel básico, se determinó mantener cerradas las cooperativas y cafeterías para evitar la aglomeración de alumnos en espacios pequeños.      

Manifestaron que esta situación mantiene serías afectaciones económicas para quienes se encargan de la oferta de alimentos al interior de las escuelas, luego de señalar que deben ser respetadas las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades de salud en Hidalgo.             

Expresaron que también deben ser beneficiados mediante algún plan de rescate que les permita reordenar su economía, previo a que se dé luz verde a la apertura de las también llamadas tienditas escolares. 

Informaron que hasta el momento ninguna de las cafeterías y cooperativas de escuelas de este nivel escolar han abierto la posibilidad de que en las próximas semanas pueda permitirse la venta al menos de forma parcial como se sugirió. 

“No podemos insistir porque es imposible ir en contra de un ordenamiento que tenemos muy claro, busca garantizar la salud de todos; sin embargo, ante la reanudación de actividades escolares, es necesario que se comiencen a generar algunas estrategias para la reapertura de las cooperativas y para ello Siempre será necesario un apoyo para sanar nuestras finanzas”.  (Milton Cortés Gutiérrez)