Bloquean carretera en Alfajayucan; inseguridad 

– Señalamientos directos hacia administración de Alfredo Feregrino Martínez

DECLIVE 

Hugo Cardón Martínez


Unos 150 habitantes de Yonthe Grande, comunidad de Alfajayucan, bloquearon la carretera principal que conduce a la cabecera municipal: exigían mayor seguridad al presidente Alfredo Feregrino Martínez.
Ayer antes del mediodía, los pobladores decidieron tomar medidas de presión ante la presunta falta de atención del alcalde en ese rubro, sumándose gente de otras comunidades, como Zozea.
Según los inconformes, recientemente le fueron hurtados los paneles solares de su sistema de agua potable, además de otras situaciones ilícitas que no han tenido atención.
En el caso de Zozea, el pasado 31 de enero se informó que fue saqueado el salón de usos múltiples, que durante la pandemia había sido utilizado como capilla, sustrajeron bocinas, extensiones y candelabros.
Desde otras comunidades han reportado el robo de autos, casa habitación, además de homicidios que no han sido aclarados: siendo la gestión de Alfredo Feregrino Martínez una de lo que más problemas de inseguridad ha presentado en los últimos años.    

Los inconformes mencionaron que ante la poca atención que ha dado al tema el presidente municipal decidieron bloquear la entrada principal, pues no hallaron la forma de pedir resultados al presidente en materia de seguridad, problema que está afectando a todos los habitantes quienes son víctimas de la delincuencia.