GRILLERÍAS

ICEBERG

Dicen los grillitos que “omisión también es culpa”. Resulta que PAN y PRD ocultaron eventos de la agenda pública durante la precampaña de Carolina Viggiano Austria. Refieren los grillitos que sólo reportaron 15 eventos durante los 40 días que duró este periodo, será acaso la vieja estrategia electorera de estos partidos para evitar que el INE acudiera a estos eventos y pudiera fiscalizar. Sin embargo, este hecho no escapa a los ojos curiosos y bien informados de los grillitos, quiénes refieren que incluso ya hay queja ante el tribunal electoral con monto y todo…

COSAS

Algo que no pasó desapercibido a los grillitos es que hay quien hace todo lo posible por ganar reflectores a como dé lugar. Tal es el caso de José Paz, secretario de organización del comité municipal de Actopan, quien con excesivo protagonismo quiere orquestar cosas más allá de sus funciones, como por ejemplo en el evento del fin de semana en el “Cubo de Colosio”. Ojalá empezara por dar resultados en su área de responsabilidad.

INGENIO 

Al mantenerse una vigilancia más estricta por parte de la Copriseh para la realización de diversos eventos, los grillitos enfatizan que la habilidad del mexicano, así como la del hidalguense, no es menor y por ello “encuentra mañas” para eludir ciertos “candados”, como utilizar dos espacios de un mismo salón de fiestas para ampliar la capacidad de invitados… eso sí, respetando la sana distancia.