Simplificación administrativa para  agilizar licencias de funcionamiento 

-Mujeres requieren el apoyo del Gobierno Estatal y autoridades en municipios

AMEXME

Alberto Quintana Codallos

Las mujeres de Hidalgo requieren el apoyo total del Gobierno del Estado y de municipios para impulsar el desarrollo de sus actividades y una pronta recuperación económica, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) A.C., Adriana Flores Valencia. 

Se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que se les proporcione una simplificación administrativa para agilizar las licencias de funcionamiento de las mujeres empresarias que inicien sus negocios en el estado.

Adriana Flores destacó que se busca establecer acuerdos con las presidencias municipales para que proporcionen las garantías y apoyos para cumplir con los requisitos para la apertura de establecimientos comerciales.

Que los protocolos y reglas comerciales estén establecidas, para evitar conflictos entre las mujeres empresarias y las autoridades municipales, sólo de esta forma se podrá avanzar en el tema y cumplir con los documentos requeridos.

“La pandemia por covid generó que se cerraran comercios y empresas, por lo cual varias personas ya iniciaron el proceso de apertura y se requiere el apoyo de las autoridades para una pronta recuperación económica del estado”.

Por lo cual rechazan las agresiones que se presentan en su contra por no cumplir con los requisitos para la apertura de un establecimiento comercial, tal como se registró en Pachuca.

Adriana Flores comentó que no permitirán los abusos que cometan las autoridades municipales contra las mujeres, que buscan generar empleos y derrama económica en la entidad.

Hizo un llamado a las autoridades municipales que implementen mayor capacitación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de Reglamentos y Espectáculos, para que no se salga de control esta situación.

Las mujeres empresarias y población en general lo único que buscan es trabajar, tener ingresos económicos y para ello se le deben proporcionar la atención en los ayuntamientos.

Evitar los trámites burocráticos que en ocasiones se tardan semanas o meses para atender la apertura de un establecimiento comercial, ya que por cualquier motivo no autorizan las licencias de funcionamiento.