Carnavales, salvación para el turismo estatal

EN LA HUASTECA

Milton Cortés Gutiérrez 

Buscan habitantes de la región Huasteca que los carnavales del presente año marquen el retorno del turismo en esa zona de Hidalgo.               

Cenorio Amador, oriundo de San Felipe Orizatlán, señaló que en al menos cuatro de los municipios huastecos en los que se realizan estas festividades de música y color, están expectantes de los carnavales que se realizan entre el 26 de febrero y 7 de marzo. 

“La población necesitamos de vuelta los carnavales, son una fuente de ingreso monetario para nosotros; los dos años en que fueron cancelados nos generó complicaciones en la económico muy fuertes, porque no hubo turismo y eso sin duda que se reflejó en la falta de dinero para los habitantes, porque los carnavales son la segunda celebración más importante para los huastecos en cuanto arribo de paseantes, solamente después de las celebraciones del Xantolo en el mes de noviembre”.

Manifestó que para este año aún y que existen algunas restricciones obligadas en municipios como San Felipe Orizatlán y Huejutla, existe confianza porque incremente el arribo de personas durante las próximas dos semanas. 

Añadió que en las cabeceras municipales en las que se llevarán a cabo actividades del carnaval se aplicarán protocolos sanitarios suficientes con el afán de que la gente que acuda de otras municipios y entidades del país, lo hagan bajo un contexto seguro de salud.