Padecen,  otra vez, por robo   

DE AUTOPARTES

Denunciaron vecinos de Santa Julia, colonia de Pachuca, que en esta zona de la ciudad, nuevamente, se acentúan los delitos como robo de autopartes y cableado eléctrico.  Los denunciantes argumentaron a este medio que en los últimos días vecinos de la colonia han sido víctimas del citado ilícito.             

Mariana Silva Montoya explicó que ante las afectaciones que han padecido los habitantes habían sido controladas en los meses más recientes, pero indicaron que al menos una decena de familias han visto amenazado su patrimonio en lo que ha transcurrido del presente año.       

“Desde hace unas semanas las familias del lugar nos damos cuenta de que al amanecer a nuestros carros les hacen falta las calaveras, tapones, espejos… una situación que ya no pasaba y que ahora vuelve. Creemos que es durante las madrugadas por ser el momento en que por lógica la vigilancia es mucho menor”.         

La afectada indicó que otras familias han visto lastimado su patrimonio en otros rubros. “La misma situación estamos viviendo con el robo de cable eléctrico que luego de extraerlo lo venden a la pedacería y no tienen idea el daño que causan ya que además del robo, los afectados deben gastar en la compra de más cable y en la nueva instalación”.                     

La vecina de la colonia Santa Julia exhortó a los afectados a denunciar los hechos y no dejar que este tipo de delitos se propaguen, al tiempo de solicitar a los la instancia de seguridad municipal fortalecer los recorridos policiacos para inhibir el delito. (Milton Cortés Gutiérrez)