Todos los estudiantes a las aulas

-Asociación de padres confía que el 100 por ciento de la comunidad estudiantil regrese a las escuelas

EN MARZO

Alberto Quintana Codallos

Se prevé que para marzo próximo, el 100 por ciento de las escuelas regresen a clases presenciales en los 84 municipios, por tanto, padres de familia, maestros y alumnos deben acatar las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Hidalgo, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, José Manuel López Flores.

“Hasta la fecha no se registran casos que lamentar por la pandemia, los contagios que reportan las autoridades del sector salud se registran en las comunidades y no en los planteles educativos”.

Los protocolos que se implementan desde las casas, los filtros en las entradas de las escuelas y los salones, hasta el momento han tenido resultados positivos entre los alumnos.

José Manuel López, que la cuarta ola por ómicron va en disminución en un 30 por ciento de casos en los últimos días, pero no se debe bajar la guardia por parte de la población en general.

Cada día se incorporan más escuelas a clases presenciales, un mayor número de alumnos ya están en las aulas y se tiene un mayor movimiento en las actividades escolares.

Aclaró, que algunos alumnos siguen recibiendo sus clases de forma virtual, ya que el regreso a las aulas es de forma voluntaria, se respeta la decisión de los padres de familia de no enviar a sus hijos a las escuelas.

Si las condiciones lo permiten con la disminución de contagios por covid, las clases presenciales serán aplicadas en la totalidad en salones de clases por los maestros.

En estos momentos se resuelven los problemas que tienen algunos planteles educativos como es la falta de agua potable, por lo cual las autoridades estatales apoyan para resolver la problemática.

Las asociaciones de padres de familia están atentas para la compra de insumos que se requieren en las escuelas, para atender y cumplir con los protocolos sanitarios del sector salud.